CALCULO INTEGRAL
JUSTIFICACIÓN Y UBICACIÓN EN EL PROGRAMA
Como se indica en el perfil
profesional del estudiante, es indispensable disponer de las competencias y
contenidos matemáticos necesarios y obligatorios para interpretar, argumentar
y proponer alternativas de solución a los diferentes desarrollos tecnológicos
relacionados con la ingeniería de sistemas y sus múltiples aplicaciones los
cuales se pueden lograr con una base sólida en las áreas básicas del
conocimiento. Los contenidos básicos del cálculo integral proporcionan las
bases del indispensable en la comprensión y aplicación del cálculo
multivariable y de las ecuaciones diferenciales y en otras áreas como la
electricidad, el magnetismo, la mecánica, la estática, circuitos,
programación, etc.
|
OBJETIVO GENERAL
Lograr que el estudiante adquiera el concepto de
área bajo la curva o integral definida, capacidad para resolver y aplicar los
métodos de integración en las integrales que se le presenten. Adquirir
algunos conceptos de sucesiones y series, y habilidades en el planteo y
comprensión de modelos matemáticos que ayuden a resolver problemas
tecnológicos.
Fomentar en el estudiante la actitud crítica y
creativa y obtener nuevos conocimientos.
|
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
·
Reconocer y
aplicar el concepto de antiderivada.
·
Reconocer,
diferencial y aplicar los diferentes métodos de integración.
·
Utilizar la
integración numérica como una alternativa para resolver integrales complejas.
·
Conocer y los
teoremas fundamentales del cálculo y aplicarlo en la solución de problemas de
áreas, volúmenes y diferentes aplicaciones físicas como en trabajo,
hidrostática, etc.
·
Reconocer y
diferenciar los diferentes criterios de convergencia de series y utilizar las
series de Taylor y Mclaurin para expresar diferentes tipos de funciones.
|
CONTENIDOS POR UNIDADES
|
·
Antiderivada (Aplicaciones de la integral indefinida, Ecuaciones
Diferenciales de primer orden)
·
Concepto de la antiderivada
·
Crecimiento y decaimiento exponenciales
|
UNIDAD 2:
|
UNIDAD 3:
|
UNIDAD 4:
|
UNIDAD 5:
|
UNIDAD 6:
|
No comments:
Post a Comment
Tus comentarios son un aporte valioso para la construcción colectiva de esta sitio